Desde que fue creado en la década del 1960 por un grupo de investigadores (sirviendo en un principio como herramienta académica y gubernamental) hasta la actualidad, Internet no dejó de crecer como medio de comunicación. Su campo de aplicación es cada día más amplio y se identifica no sólo como el lugar por excelencia para buscar información o estar conectado con gente de lugares distantes sino que también nuevos usos se pueden hacer de la web: subir y bajar vídeos, jugar al póquer con cualquier individuo, escuchar la radio, ver tv, bajar música, etcétera.
Internet aparece para la prensa como una ventaja para sus publicaciones diarias. El uso creativo e innovador de la tecnología para ayudar a propagar eficientemente las noticias debe ser aprovechado por periodistas de todo el mundo que quieran que sus artículos sean leídos.
En la actualidad, con el accesible e infinito mundo de la Internet, son muchas las empresas y grupos que se dedican a propagar material informativo por la Web. El reto que asumen cada día es hallar medios digitales para que la prensa escrita, radial y otros medios de comunicación tradicionales usen esta tecnología para servir a sus comunidades.
Sin duda que ante la baja circulación de los periódicos y el mayor uso de servicios en la Internet, los medios de comunicación tradicionales (radio, televisión y medios gráficos) deben buscar la forma de seguir llegando a su audiencia para ayudarla a resolver sus problemas locales. Los medios de comunicación tradicionales deben tomar la iniciativa y la delantera para mantener informados a todos los miembros de su comunidad; si ellos no lo hacen, otros lo harán, y el problema que surge es que estas compañías que surgen (por lo general multimedias) no necesariamente siguen pautas éticas a la hora de divulgar información, de allí el debate que surge en diversos ámbitos acerca del uso de la red.
Debido al constante avance de la era de Internet, muchos autores establecen los pilares básicos sobre los que deben ser formados los periodistas actuales: la enseñanza de la comunicación masiva (específicamente el periodismo en todas sus manifestaciones) así como la comunicación estratégica que encierra el campo de la publicidad y las relaciones públicas son los que conforman la parte esencial de toda preparación periodística; aunque con los avances que se producen en la actualidad, el instinto, la rapidez y picardía para seleccionar información, publicarla y distribuirla son lo fundamental si lo que se quiere es lograr un lugar en la red. El gran reto de la prensa en Internet aparece aquí una vez más.
1 comentario:
Es si, que más podemos decir de la tecnologia, a medida que pasan los años cada vez mas productos y artefactos van modificando muestras vidas, llegando a que esta se torne cada ves mas monotona y sedentaria. No podemos negar que si se han conseguido logros pero, si nos ponemos a ver las cosas negativas, son más
Bueno no me quiero seguir extendiendo, en si el blog esta re bueno, han tocado el tema que yo también toque aca les dejo mi dire para que dejen algun a firma. suerte para el miercoles.
http://www.com-tendencias.blogspot.com/
Publicar un comentario