En la era actual, en la que la predominancia de las tecnologías deja sus efectos sobre nosotros, aparecen cada vez más cuestionamientos al uso de diferentes tecnologías con el fin de informar, pero junto al aumento de las críticas respecto a las tecnologías que nos dominan aparece un consumo cada vez mayor de diferentes productos tecnológicos.
Las mayores posibilidades de acceso debido a sus precios cada vez menores constituyen una de las ventajas fundamentales, lo cual es acompañado con un fácil manejo de las herramientas tecnológicas y un interés cada vez mayor por parte de los individuos para aprender a utilizarlo. Los instrumentos tecnológicos acercan a quienes se encuentran a kilómetros de distancia, aceleran el tiempo y permiten eliminar la línea del espacio al provocar la sensación de la cercanía entre los individuos.
Sin duda existen varias ventajas de la tecnología que permiten que se adecue al momento histórico en el que nos encontramos; no obstante, surgen muchos interrogantes acerca de las desventajas de dichos instrumentos. Correo electrónico, Internet, teléfonos móviles, personal digital assistants, memoria Flash, fax, etcétera constituyen sólo una parte de la gran variedad tecnológica existente en nuestros días, pero también forman parte de los interrogantes que nos surgen sobre los mismos: dichas tecnologías ¿comunican o no?, y desde una mirada negativa ¿acaso no nos quitan la comunicación primaria y fundamental que constituye las relaciones entre individuos y que es la interpersonal?. Un último interrogante surge: en vez de comunicarnos ¿acaso no nos alejan más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario